X
X
/
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X
    cámara federal de casación penal sala iv cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal régimen de subrogancias cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal cámara federal de casación penal tribunal oral en lo penal económico n° 3 cámara federal de casación penal juzgado federal n° 3 de mar del plata cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional tribunal oral en lo penal económico narcotráfico
    X

    Se realizaron más de 5 millones de consultas online de causas judiciales

    El mecanismo está en línea desde abril del año pasado. Fue elaborado por la Comisión Nacional de Gestión Judicial. Alcanza a la totalidad de los fueros nacionales y federales integrantes del Poder Judicial de la Nación. Cómo se accede

    La Comisión Nacional de Gestión Judicial informó que, desde el pasado 5 de abril y hasta el 29 de diciembre pasado, se realizaron 5.212.010 consultas online de causas judiciales.

    El mecanismo funciona sobre la base del Sistema Informático de Gestión Judicial, en el marco de la acordada 24/2013 de la Corte Suprema de Justicia que dispuso, en el artículo 5°, la publicación de la lista de causas en trámite en los distintos estrados a la que se refiere la ley 26.856.

    Se puede acceder a la base generada en tiempo real a través del Centro de Información Judicial, en cij.gov.ar y luego seleccionando la solapa “Consulta de Causas”.

    La publicación se hace en tiempo real, esto significa que toda actuación que sea registrada como firmada en el sistema se encuentra disponible para el usuario de manera inmediata.

    La aplicación alcanza a la totalidad de los fueros nacionales y federales integrantes del Poder Judicial de la Nación. También se puede acceder desde los sitios csjn.gov.ar y pjn.gov.ar.


    Niveles de acceso

    El sistema posee diferentes niveles de acceso según sea la sensibilidad de la materia que contiene la causa.


    Accesos públicos

    El primer nivel de acceso comprende al universo de causas cuya temática es de acceso libre y la consulta ofrece dos posibilidades: ingresar a través del número de causa (FFF-NNNNNNN/AAAA) o integrar total o parcialmente la denominación de alguna de las partes que integran la carátula (actor, demandado, etc.).

    El segundo nivel se ha elaborado a fin de proteger a las partes en aquellas materias en que la búsqueda alfabética pueda ser utilizada con fines perjudiciales para los litigantes, dentro del contexto de materias sin restricciones de acceso. Un ejemplo de ello es, en materia laboral, los despidos como objeto de juicio. A tales fines se han de marcar en las tablas clasificatorias de objetos aquellas voces que deben restringirse, a fin de que la consulta se comporte de la manera antes detallada. Para estos casos, a dichas causas solo se podrá acceder unitariamente al expediente previo conocimiento del número de causa (FFF-NNNNNNN/AAAA).


    Acceso privado

    El tercer nivel requiere el acceso por medio del usuario y contraseña que ya se ha comenzado a aplicar en el marco del Sistema de Notificaciones Electrónicas. Este acceso privado se encuentra dirigido a permitir el acceso a todas las causas donde participa el usuario, tanto para expedientes de materias libres como restringidas (Penal y Familia). Cabe resaltar que este será el único medio por el cual los usuarios externos podrán consultar expedientes de materias restringidas.

    Podrán acceder solamente los letrados representantes de las partes que han validado su Matrícula Profesional y su CUIL/CUIT y a su vez lo han informado en la causa en la que actúan. Es menester mantener actualizadas las representaciones de las causas ya que caso contrario el sistema no les habilitará el acceso a las mismas.


    Listado de causas

    Además de estos tres niveles de acceso, el sistema permite al usuario conformar la lista de causas de su interés, de acuerdo con los niveles de acceso antes detallados, al cual puede acceder a través de un código de acceso integrado por una dirección de correo electrónico y contraseña, que a su vez le informará de las novedades ocurridas en estos expedientes.


    Alcance de la consulta

    Una vez que el usuario ha accedido a la causa, podrá consultar los datos de caratulación y radicación; el historial del trámite con cada una de las actuaciones que ha generado el Tribunal y por ende los documentos suscriptos en el marco del trámite de la causa.

    Cabe recordar que el sistema ofrece mecanismos de restricción de acceso a causas,  subexpedientes y documentos que por el contenido o estado procesal deben reservarse.
    En virtud de ello, deberán entonces tomarse las debidas precauciones, ya que el sistema ofrecerá el acceso a la información en el mismo momento en que esta es registrada en el sistema.

     

     

    DATE      : 2024-03-28 10:04:38
    SERVER IP : 10.200.1.57
    CLIENT IP : 18.208.172.3
    FILE      : /var/www/cij.gov.ar/prod/scp/obj/2015-obj-interior-nota.php
    LINE      : 872
    FUNCTION  : PHP Parser
    MESSAGE   : [NOTICE] Undefined variable: me
    
    29
    Últimos fallos
    Acordadas y resoluciones