CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata difundió los fundamentos de la sentencia que, el 12 de mayo pasado, impuso penas de hasta siete años de prisión para los siete imputados en un juicio oral por trata de personas con fines de explotación sexual.
En su fallo, los jueces también dispusieron que se proceda al decomiso de un inmueble ubicado en calle San Salvador 7274 de aquella ciudad, y de un vehículo, por resultar instrumentos y producto del delito.
Las penas dispuestas por el tribunal fueron las siguientes:
- Jorge Daniel Sánchez, a la pena de 7 años de prisión, por resultar coautor penalmente responsable del delito de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de Explotación económica del ejercicio de la prostitución.
-Fernando Manuel Sánchez, a la pena de 5 años de prisión, por resultar coautor penalmente responsable del delito de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctima, en concurso ideal con el delito de Explotación económica del ejercicio de la prostitución.
-Orfelina Valdez Montero, a la pena de 5 años de prisión, por resultar coautora penalmente responsable del delito de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de Explotación económica del ejercicio de la prostitución.
- Claudio Marcelo Campo, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial por doble tiempo de la condena, por resultar cómplice necesario en el delito de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de Violación de los deberes de funcionario público en carácter de autor.
- Carmela Concepción Colas, a la pena de 3 años de prisión en suspenso, por resultar cómplice secundaria en los delitos de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de Explotación económica del ejercicio de la prostitución.
- Ángel Hernández Cabral, a la pena de 3 años de prisión en suspenso, por resultar cómplice secundario en el delito de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de Explotación económica del ejercicio de la prostitución.
- Reinaldo Eugenio Iacovone, a la pena de un año de prisión en suspenso, por resultar cómplice necesario en el delito de Petición fraudulenta de beneficio migratorio.