CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, hizo lugar al recurso de queja interpuesto por Nora Irma Morales de Cortiñas, en el marco del habeas corpus por ella presentado en beneficio de su hijo Carlos Gustavo Cortiñas, desaparecido forzadamente desde el 15 de abril del año 1977.
En su resolución, se dispuso hacer lugar al recurso de queja interpuesto por Morales de Cortiñas, declarando mal denegado el recurso de casación por ella interpuesto, anular la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal (Sala IV) reenviando la causa a ese Tribunal, a los efectos de que se imprima el trámite correspondiente al recurso de apelación interpuesto por Nora Irma Morales de Cortiñas con el carácter de urgente que la acción de Habeas Corpus reclama.
Nuevamente la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal interviene en el marco de la acción de hábeas corpus interpuesto por Nora Irma Morales de Cortiñas en beneficio de su hijo Carlos Gustavo Cortiñas. En la anterior oportunidad, se había resuelto revocar el archivo del hábeas corpus que había sido dispuesto por el juzgado interviniente, y asegurar la efectiva adopción de todas las medidas posibles y la puesta a disposición de los recursos necesarios con el propósito de acceder al conocimiento de lo ocurrido al beneficiario de la acción Carlos Gustavo Morales de Cortiñas.