CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas contra la decisión que declaró inadmisibles los recursos de casación presentados contra la resolución, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital, en tanto había rechazado las excepciones de defecto legal, incompetencia, litispendencia y falta de legitimación pasiva.
Anteriormente la Sala IV intervino en esta causa, oportunidad en la que revocó el sobreseimiento por prescripción respecto de todos los imputados.
Tandanor -astillero de reparación y construcción de buques- en carácter de actor civil inició demanda en los términos de los arts. 91 y 93 del Código Procesal Penal de la Nación, solicitando restituciones, reparaciones e indemnizaciones, derivados de una posible maniobra fraudulenta vinculada a la privatización de dicho astillero cometido en diciembre de 1991 y que dio lugar a la venta de una de sus plantas a la sociedad Puerto Retiro S.A.