CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Ante la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, se llevó a cabo este jueves una audiencia oral en el marco de una causa originada en el fuero federal de Mar del Plata por presuntos delitos contra el orden económico.
Durante la audiencia, que se extendió durante dos horas, expusieron el fiscal general Gabriel Pérez Barberá, a cargo de la Fiscalía Nº 1 ante la Cámara Federal de Casación Penal, y los defensores particulares Facundo Luis Caparelli, Nicolás D’albora, Gustavo Adolfo Marceillac, Alejandro Martín Borawski Chanes, Francisco Goldaracena, Ricardo Rodolfo Gil Lavedra y Norberto Julio Marconi.
La Sala IV de la Casación debe resolver en orden al recurso del Ministerio Público Fiscal contra la sentencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que decretó la nulidad de todo lo actuado y sobreseyó a los imputados. En la causa, iniciada a partir de una denuncia de la PROCELAC, se investiga a las casas de cambio Trascambio, Anker y Transacciones Agente de Valores y fueron procesadas más de 20 personas. En el marco de la causa se realizaron 48 allanamientos en Mar del Plata y otros cuatro en la Ciudad de Buenos Aires, en los que se secuestraron importantes montos de dinero y otros valores.