CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín al dar inicio a la audiencia de debate en la causa seguida contra Bignone, Riveros y otros, informó a las partes que a partir del ingreso de la primer causa en la que se investigan los hechos ocurridos en la guarnición militar de Campo de Mayo, realizó gestiones con la finalidad de obtener un local para la realización de juicios de esta envergadura.
Puntualmente y en relación a este juicio, en el auto de admisibilidad de prueba se dispuso librar oficio a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a la Comisión para la Coordinación y Agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad, al Consejo de la Magistratura y al Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación.
Las gestiones oficiosas encaradas por el Tribunal, que contaran con el apoyo del Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema y la citada Comisión, concluyeron con el ofrecimiento y la posterior adecuación de la Sociedad de Fomento “José Hernández” cortésmente cedida por el Intendente de Vicente López, Sr. Enrique García, en la que finalmente se está celebrando el juicio.
Por tal motivo, al comenzar la audiencia se agradeció tanto la cesión gratuita realizada por el Intendente, el importante apoyo económico para adecuar el lugar, como los restantes aportes, financieros y de suministros, realizados por los restantes organismos.
A la vez, el Tribunal dejó expresado que lamentaba los inconvenientes que la celebración del juicio pudiera acarrear a los usuarios de esa sociedad de fomento, jubilados y niños.