CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El miércoles 17 de octubre se realizó en la Sala de Acuerdos de la Cámara Federal de Casación Penal una reunión con los magistrados españoles María de los Ángeles García Medina y Arturo Merino Gutiérrez.
El encuentro estuvo presidido por el juez federal Gustavo M. Hornos y asistieron sus colegas Liliana E. Catucci, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone; y participaron también los funcionarios y empleados de la Cámara Federal de Casación Penal.
Los magistrados se encuentran en nuestro país en el marco de la asistencia técnica que brindan en América Latina para el Programa de Asistencia contra el Crimen Organizado. Se trata de un programa de cooperación promovido por la Unión Europea que tiene como objetivo luchar contra la criminalidad organizada en América Latina, en materia de corrupción, lavado de activos, narcotráfico y cibercrimen, entre otras cuestiones.
El Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado es una iniciativa común de los países europeos y latinoamericanos que empezó a idearse en 2015 y que se materializó en 2017 con el inicio de las actividades en su oficina en Madrid.
Los presentes compartieron experiencias e intercambiaron ideas sobre el funcionamiento de la justicia en España y Argentina. El juez Hornos –en carácter de vicepresidente segundo de la Cámara- agradeció en nombre de sus colegas, funcionarios y empleados de la Casa y destacó el enorme interés social que existe en la actualidad respecto de la actividad de jurisdicción penal.
Informe: Cámara Federal de Casación Penal.