CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El presidente y la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, participaron este lunes del Primer Encuentro Nacional sobre Violencia de Género Económica y Patrimonial.
El evento fue organizado por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y el Programa WIP Argentino - Cyrus R. Vance Center for International Justice.
En su disertación, Rosenkrantz se refirió a las licencias por maternidad y paternidad, mientras que Highton presentó las políticas que lleva adelante la Corte Suprema en materia de género.
La vicepresidenta destacó que “la violencia económica y patrimonial se da en todas las clases sociales”. De las 11 mil personas que fueron atendidas en la Oficina de Violencia Doméstica en 2017 “el 36% fue víctima de violencia económica y patrimonial”, precisó.
También participaron de la actividad Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PyMEs; Helena Estrada, directora de CEDEM, y Natalia Gherardi, directora ejecutiva del Equipo Latinoamericano de Justicia y Género.