El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y el de Adepa, Martín Etchevers, encabezaron la ceremonia
El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y el de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), Martín Etchevers, encabezaron en el Salón Presidencial del Palacio de Tribunales el acto en el que se entregó el Premio ADEPA al Periodismo Judicial 2018.
Claudio Savoia (Clarín) recibió el primer premio en esta edición. Por su parte, Fabián Sotes (El Tiempo, Azul) y Héctor Gambini (Clarín) fueron reconocidos con sendas menciones especiales.
Etchevers destacó que tanto la justicia como los medios comparten el hecho de oficiar como “herramienta de contrapeso y auditoría”. Asimismo, remarcó la importancia de entender mutuamente la lógica de ambos. “Es imprescindible para que podamos dar lo mejor de cada uno”, dijo.
Rosenkrantz, por su parte, resaltó la importancia del premio como forma de reconocer a los periodistas por su labor. Asimismo, se refirió a la fortaleza del vínculo entre Adepa y la Corte y consignó que el galardón es una manera de “expresar el compromiso con la libertad de expresión”.
El jurado del Premio Adepa al Periodismo Judicial 2018, auspiciado por la Corte, estuvo integrado por el propio Rosenkrantz, en su carácter de presidente del máximo tribunal; Jorge Vanossi, por la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas; Roberto Luqui, por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales; Lauro Laiño, por la Academia Nacional de Periodismo, y Gregorio Badeni, en representación de ADEPA.