Lo resolvió la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, al rechazar el recurso extraordinario interpuesto por un suboficial de la Policía Federal hallado culpable, junto a otros dos agentes, de sustraer elementos probatorios de un allanamiento
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de uno de los condenados por el artículo 255 del Código Penal. Se trata de un suboficial de la Policía Federal Argentina, quien pretendía impugnar la sentencia mediante la cual se lo condenó a un año y seis meses de prisión por sustraer, junto a otros dos miembros de esa fuerza, elementos probatorios de un allanamiento.
El 20 de noviembre de 2018, la Sala IV había rechazado por unanimidad los recursos de casación interpuestos por las defensas de tres policías imputados en la causa, contra la condena dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Mendoza por la sustracción de material probatorio relacionado con el tráfico de estupefacientes.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal