La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la prisión de un imputado que privó de la libertad a una mujer, para así suministrarle drogas y abusar sexualmente de ella
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso de casación interpuesto por la defensa de Alexander Gerardo Castañeda Loayza contra la decisión, de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, que había confirmado el rechazo a su excarcelación.
Se trata un sujeto de nacionalidad peruana que retuvo a una cliente a la que le vendía drogas, dejándola privada de su libertad por aproximadamente dos semanas en una casa tomada en el barrio de Floresta. En el transcurso de ese tiempo, además de ser golpeada, le suministró estupefacientes para así poder abusar reiteradamente de ella. La víctima finalmente pudo escapar del lugar, siendo atendida en la vía pública por personal del SAME. Horas posteriores, el imputado fue aprehendido en el lugar del hecho.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal