Será el 20 de mayo próximo. La Sala IV, por mayoría, hizo lugar a un pedido de la defensa de Amado Boudou y José María Núñez Carmona. La audiencia estaba fijada para el lunes anterior
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal –integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo- resolvió, por mayoría, reprogramar para el 20 de mayo próximo la audiencia de informes (art. 465, último párrafo y 468 del C.P.P.N.) en el marco de la causa “Ciccone”.
Las defensas de Amado Boudou y José María Nuñez Carmona habían solicitado la suspensión de la audiencia de informes fijada para el próximo lunes 13 de mayo de 2019. Alegaron que la semana próxima tendrían lugar importantes declaraciones en el Juzgado Federal de Dolores que resultan conducentes para la resolución del caso “Ciccone”.
Los defensores presentaron recursos de reposición y la Sala IV, con los votos de los jueces Borinsky y Carbajo, resolvió excepcionalmente y por última vez reprogramar la audiencia de informes para el día lunes 20 de mayo de 2019, a las 10 horas. El presidente de la Sala, Hornos, rechazó la postergación.
En disidencia el juez Hornos evaluó que no se demostró de qué modo los motivos alegados les generan a las defensas un agravio concreto respecto del trámite de esta causa. Refirió que el pedido resulta una mera disconformidad con la fecha de la audiencia, que no se evidencia un motivo consistente que permita dejarla sin efecto y a fin de garantizar una mejor y más pronta administración de justicia, votó por que la audiencia no se postergue.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal