La Sala IV rechazó un recurso extraordinario. Había sido imputado por proveer sustancias estupefacientes en la zona del Alto Valle de Río Negro
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente) y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisible el extraordinario de la defensa de un imputado por narcotráfico contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca que había rechazado la exención de prisión solicitada.
El imputado había sido condenado por el Tribunal Oral Federal de General Roca como autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización a la pena de 4 años de prisión, multa de 5.000 pesos, accesorias legales y costas (art. 5 inciso “c” de la ley 23.737).
La Sala IV declaró, el 21 de marzo del corriente año, inadmisible el recurso extraordinario federal, confirmando la resolución por la cual se dictó sentencia condenatoria respecto del imputado.
De conformidad al fallo “Olariaga” de la CSJN -así como a muchos precedentes dictados por la mencionada Sala en el mismo sentido- la Sala IV expresó que el encarcelamiento dispuesto había dejado de tener naturaleza cautelar, toda vez que no existe impedimento alguno para que comience a ejecutarse la condena impuesta.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal