Lo resolvió la Sala IV. Se trata del conductor de un automóvil que habría intentado ingresar 16 kilogramos de ese estupefaciente por el paso fronterizo San Sebastián, proveniente de Chile, oculto en la carrocería del automotor
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos (presidente), Mariano Hernán Borinsky y Javier Carbajo, declaró inadmisible el recurso de casación del imputado contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia que había confirmado el rechazo al pedido de excarcelación a su respecto.
Se investiga en la causa a una organización narco criminal dedicada al comercio de estupefacientes, integrada por al menos cuatro personas, una de origen dominicano y tres argentinos oriundos de Rio Grande, que intentó burlar el paso fronterizo San Sebastián en la frontera con la República de Chile, a los fines de ingresar en territorio nacional 16 kilogramos de cocaína, acondicionados en 13 paquetes camuflados en papel aluminio, ocultos en diferentes partes de la carrocería de un vehículo. La droga tenía como destino la ciudad de Rio Grande, en Tierra del Fuego.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal