En Sesión Especial del día 27 de agosto pasado, en la sede de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, el académico presidente, Dr. Armando S. Andruet (h.), entregó las credenciales correspondientes al Dr. Horacio Rosatti que lo invisten como integrante de esta prestigiosa institución.
Entre los presentes se encontraban el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Dr. Juan Martín Farfán; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Marta Cáceres de Bollati; los vocales del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba Dr. Domingo Sesín y Dr. Luis Enrique Rubio; la presidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba, Dra. Graciela Susana Montesi; el vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba Dr. Abel Sánches Torres; el rector de la UCA Córdoba, Dr. Alfonso Gómez; el Rector de la Universidad Blas Pascal, Dr. Alejandro Consigli, y el vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Pedro Yanzi Ferreira.
El juez Rosatti es miembro también de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas, y la Academia Nacional de Derechos y Ciencias Sociales de Buenos Aires.
La Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales fue aprobada por el Poder Ejecutivo Nacional en el año 1941 y cuenta estatutariamente con treinta y cinco sillones y los Académicos Correspondientes Nacionales e Internacionales que sean designados. Cuenta con once Institutos de diversas disciplinas jurídicas, además de ello; otros cuatro en el interior del país.