La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, con el voto concurrente de los Dres. Mariano Hernán Borinsky (Presidente) y Javier Carbajo declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado contra el rechazo del recurso de casación oportunamente interpuesto contra la decisión del TOCF 3 de la ciudad de Buenos Aires, en tanto rechazó la prisión domiciliaria solicitada en favor de José Luis Monge Berrocal.
Monge Berrocal se encuentra procesado con prisión preventiva tras ser considerado uno de los miembros de la banda comandada por el peruano Marco Estrada González, que se dedicaba a la venta de marihuana, paco y cocaína en la villa 1-11-14. Además, se lo procesó por los delitos de tenencia ilegítima de materiales explosivos y acopio de armas de fuego, piezas y municiones (arts. 5° inc. “c” y 11 inc. “c” de la ley 23.737 y 189 bis, inc. 1°, tercer párrafo e inc. 3°, del Código Penal).
Actualmente, la causa se encuentra en etapa de juicio ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de esta Ciudad de Buenos Aires. Se determinarán las responsabilidades penales de más de 40 personas que integraron la banda criminal en cuestión.
Informe: Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal