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    La Oficina de Violencia Doméstica atendió a 1245 personas

    En los últimos dos meses, la dependencia de la Corte Suprema acompañó el ingreso al refugio de nueve mujeres y tramitó el pedido de 54 botones antipánico
    La Oficina de Violencia Doméstica (OVD), a cargo de la vicepresidenta del máximo tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, atendió a 1245 personas por hechos de violencia familiar (674 consultas informativas y 571 casos) en los últimos dos meses de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Derivó la totalidad de los casos a la Justicia nacional civil y penal y al Ministerio Público Fiscal Contravencional y también tramitó el pedido de 54 botones antipánico y el traslado al refugio (dependiente de la Dirección General de la Mujer) de nueve mujeres. 
     
    A pesar del dictado de la feria judicial extraordinaria, el Poder Judicial de la Nación sigue trabajando en forma presencial y remota para resolver los reclamos de violencia familiar que se presentan, durante las 24 horas.
     
    A pedido de magistradas/os, la OVD coordinó con el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires para mejorar los canales de comunicación de las notificaciones de las medidas de protección dictadas.
     
    Asimismo, la oficina trabaja con diversas áreas gubernamentales nacionales y locales para mejorar los circuitos de atención y derivación. 
     
    En la totalidad de los casos que se presentaron en la oficina (99 %), juezas y jueces tomaron decisiones respecto de las personas afectadas por hechos de violencia doméstica de manera inmediata (en menos de 24 horas). También se derivaron a asesoramiento jurídico (85 %), a los Centros Integrales de la Mujer de la Dirección General de la Mujer (CIMs) (44 %) y al sistema de salud (41 %). 
     
    La OVD sigue brindado acceso a justicia a las personas afectadas por hechos de violencia doméstica en Lavalle 1250, Ciudad de Buenos Aires, todos los días, inclusive fines de semana y feriados, durante las 24 horas.
     
     
     
     
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