CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
El Cuerpo Médico Forense aseguró este lunes que el secretario general de la Asociación Bancaria, Juan José Zanola, no debe permanecer internado y, en consecuencia, debe ser trasladado al penal de Marcos Paz, en donde cumple la prisión preventiva en el marco de la causa por tráfico de medicamentos adulterados, según informaron desde el juzgado federal de Norberto Oyarbide.
Esta mañana, Oyarbide había solicitado que profesionales de aquella dependencia evalúen el estado de salud de Zanola, quien fuera trasladado el último domingo al Hospital Argerich, luego de que el juez subrogante Gustavo Pierretti, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 6 de la Capital Federal, hiciera lugar a un hábeas corpus presentado por la defensa del sindicalista.
La semana pasada, los abogados de Zanola habían presentado un hábeas corpus ante el juez subrogante Omar Peralta, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Capital. El último miércoles, este magistrado se declaró incompetente, decisión que fue confirmada por la Cámara. El expediente fue remitido a la Justicia Federal de Morón.
Luego, el juez Jorge Rodríguez, que subroga el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal Nº 1 de Morón, desestimó el planteo. Apelada esa decisión, la Cámara Federal de San Martín confirmó la desestimación pero ordenó que Zanola sea llevado al Argerich para que se evalúe su estado de salud, lo que ocurrió el sábado. Ese día, médicos del hospital constataron que el acusado padece una afección pulmonar, pero aseguraron que no corresponde que se internado. En consecuencia, fue trasladado nuevamente a Marcos Paz.
El domingo, la defensa de Zanola volvió a presentar un hábeas corpus. Esta vez, el juez Pierretti hizo lugar al pedido y dispuso su traslado al Argerich, lugar en el que se encuentra en estos momentos.