CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL AHORA EN TELEGRAM
SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL Y RECIBÍ LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, rechazó el recurso de casación interpuesto por la defensa de un condenado por fabricación, producción y tenencia con fines de comercialización de estupefacientes.
El condenado había protagonizado una riña con vecinos mientras llevaba consigo casi un kilogramo de cocaína en un bolso que fue descubierto. A raíz de ello, se continuó con la investigación realizando un allanamiento en su domicilio, en donde encontraron grandes cantidades de ácido clorhídrico, restos de cocaína, cafeína, cloruros, sustancias reductoras y demás elementos necesarios para preparar, estirar y refinar la cocaína. A su vez se hallaron ollas, recipientes, palos de escoba y botellas con restos de las sustancias necesarias para la fabricación de la droga.
Resultaron fundamentales las pericias químicas realizadas sobre cocaína secuestrada a raíz de la riña y sobre los elementos encontrados en el domicilio; ya que la droga secuestrada en poder del condenado estaba conformada por componentes químicos de la misma naturaleza que los que se encontraban en la propiedad allanada.